Los asesores fantasmas del Presidente

Tres consejeros presidenciales y varios otros funcionarios figuran como N.N. en el presupuesto 2014 del despacho presidencial. En el 2013 los asesores humalistas fantasmas fueron cinco. ¿Su sueldo? 229,300 soles anuales por cabeza. Seguimos avanzando.

“Nomen nescio”, que en latín significa “desconozco el nombre”, es un término que se usa comúnmente en su abreviatura N.N. para señalar a una persona sin nombre, sin identidad, sin registro. Por lo general esa nomenclatura figura en las morgues, en los cementerios o es utilizada para llamar de algún modo a las víctimas desconocidas de las guerras  y los genocidios. Lo insólito es encontrar dentro del presupuesto de la planilla  del Despacho Presidencial no uno sino varios N.N.

Leer más

Costo de la traición

  • Van siete muertos en el Cusco, el sólido sur del candidato Ollanta Humala. Se ha querido satanizar el movimiento de La Convención pero la verdad es otra muy distinta.

Los cusqueños han pagado con sangre la traición de Ollanta Humala al programa de la “Gran Transformación”. Van siete muertos desde el 2011: cuatro en Espinar, durante el paro del 2012, y tres la semana pasada, en Quillabamba, mientras sucedían las últimas movilizaciones. A estas cifras hay que sumarles heridos, contusos, reprimidos y detenidos.

Leer más

Matices

Vanidad peruana

Un juez absuelve, limpia, exonera, desinfecta al rector de la Garcilaso. El archipodrido poder judicial se yergue otra vez como el Primer Poder del estado. Del estado cuartomundista que tenemos. ¿Y nos burlamos de África? Hemos tolerado que la mafia de la judicatura nos gobierne de facto. Muchos empresarios ignorantes y cuatreros que padecemos dicen que estamos en pleno siglo XXI y que ellos son la vanguardia de la modernidad. Pobre García Miró: no sabe lo que dice.

Leer más

“Habrá que investigar a Nadine”

Isaac Humala

  • Isaac Humala lanza su partido y una eventual candidatura a la presidencia. Dice que si la salud le falla, la candidata será su hija Ima Súmac.

Isaac Humala está de vuelta, más entusiasta que nunca e igual de provocador que siempre. A sus 84 años, el padre del presidente de la República está armando un movimiento político con miras al 2016 y no descarta candidatear a la presidencia. Al proyecto lo ha bautizado con el nombre de “Partido Patriótico del Perú Profundo” y ya trabaja en el programa electoral.

Leer más

Elogio de la madrastra

  • Candidato a la presidencia regional del Cusco hace aparecer a una distinguida vendedora de verduras como propietaria de un inmueble valorado en más de 400,000 dólares.

Alejandro Toledo se escudó en su suegra. El congresista Víctor Grández en su madre. Julián Incaroca Ninancuro, candidato a la presidencia regional del Cusco, ha recurrido a su madrastra. Incaroca está en la mira de las autoridades por las compras exquisitas de la mujer que lo crió, doña Juliana Copayba Ninancuro, de 60 años, una comerciante de verduras del distrito cusqueño de Wanchaq cuyos ingresos, según las investigaciones de la Procuraduría de Lavado de Activos, difícilmente superan al mes los 300 soles.

Leer más

Boca cochina

  • Vástago de César Acuña y congresista de la república, borracho, amenazó y le dijo “hijo de puta” al árbitro Víctor Hugo Carrillo.

 “¡Ahora sí eres un hijo de puta! ¡Ahora sí te has portado como un hijo de puta! ¿Cuánto te han pagado, concha tu madre? ¡Dime, pues! Eres un cagón hijo de puta. Eres un tremendo hijo de puta”, vomitó Richard Acuña, vicepresidente del club César Vallejo, al árbitro Víctor Hugo Carrillo en los pasillos de los vestuarios tras el partido que el pasado 16 de agosto enfrentó a su club contra Universitario de Deportes en Trujillo. Haciendo alarde de una riqueza procaz que no le conocíamos, el congresista Acuña, aún insatisfecho con la andanada de mentadas de madre propinadas, buscó al árbitro en los vestuarios y arremetió con una segunda embestida verbal.

 

Leer más

JUVENTUD: divino tesoro

  • Dos expertos hablan sobre el rejuvenecimiento vaginal y los trucos más empleados para mentirle al amante y al calendario.

Ya no basta con tener un rostro sin arrugas, unos pechos tersos y un vientre plano. La juventud eterna a golpe de bisturí ha alcanzado a las vaginas. “Luego de la cirugía de rejuvenecimiento vaginal la mujer se siente más segura de sí misma”, explica el cirujano plástico Johan Zubieta Vargas, que tiene su consultorio en la cuadra 8 de la avenida Carlos Izaguirre, en Los Olivos. Zubieta, que trabaja con la técnica tradicional del bisturí (lo último es el láser), cobra 4.000 soles por la intervención, que dura entre media hora y 45 minutos.

 

Leer más

Lima da penas

  • Un recorrido por lugares donde algunos juran haber hecho contacto con fantasmas, espectros y apariciones. A propósito del estreno de “Secreto Matusita”.

 “Lima es una gran Casa Matusita”, dice el investigador de fenómenos paranormales y ufólogo Anthony Choy. “Hay mucha actividad anómala aquí. Parte de esto es porque la ciudad se ha asentado sobre cementerios preincaicos y ha vivido hechos cruentos como la invasión chilena. Todo eso ha creado un karma que se siente con claridad en algunos lugares”, argumenta. Choy Montes, quien conduce el sintonizado programa radial “Viaje a otra dimensión”, acompañó a este semanario en un recorrido por algunos de esos lugares “cargados” de espíritus.

 

Leer más

Pinochet cuenta cómo engañó a Allende

Hay pocos libros imprescindibles para entender Latinoamérica. Uno de ellos es, sin duda alguna, “El día decisivo”, que es el relato que hace el propio general Augusto Pinochet Ugarte de los preparativos y la ejecución del golpe de Estado perpetrado hace 41 años y que impuso, a sangre y fuego, el modelo ultraliberal que el Perú imitó años más tarde con Fujimori. La publicación fue prologada por un editor anónimo de la editorial oficial Andrés Bello, quien escribió: “Este libro, fruto de largas conversaciones con el presidente Pinochet, tiene el atractivo de lo espontáneo y de lo vivido. Las preguntas a veces fueron innecesarias, ya que el presidente se dejó llevar por sus recuerdos...”. Era el año 1980. Pinochet se creía inmortal.

 

Leer más

Colaboraciones forzadas

Cuando “bomberos chilenos” se metieron a espiar en nuestra embajada

Tres actos hostiles en contra del Perú perpetró el espionaje chileno en 1978. Uno de ellos le costó la vida al suboficial FAP en retiro Julio Vargas Garayar, que terminaría fusilado en enero de 1979 acusado de traición a la patria. Otro fue el desembarco en Talara de unos marinos chilenos que fueron descubiertos, a bordo de un automóvil, fotografiando la Base Aérea El Pato y la flota de aviones Sukhoi que allí estaba alistada. Y el tercero fue la falsa alarma que hizo que el personal diplomático y administrativo de la embajada del Perú en Santiago saliera durante más de una hora para que en ese lapso agentes de inteligencia disfrazados de bomberos especializados en desactivar bombas hurgaran en gavetas y escritorios y fotografiaran todo lo encontrable.

 

Leer más

Biografías falaces

Víctor Glande

Tenía un burdel el churrupaco Glande pero decía que no, que de ninguna manera, que él pertenecía al ramo de la hostelería y el turismo. Claro, el burdel tenía máscara de hotel. Era como su propietario, que tenía antifaz de congresista y aureola de líder regional de Fuerza Popular. Esa fuerza era en realidad pélvica y venía de las tristes pupilas que, sin haber cumplido la mayoría de edad, exprimían las sábanas usadas en ese antro del amor con menú y tarifas.

 

Leer más

Portada

Pendegrama

Redes Sociales

Copyright © 2010 Hildebrandt en sus trece. Todos los derechos reservados.