“En un lapso de cuatro horas, vi a seis niños de entre 5 y 12 años, todos con una única herida de bala en el cráneo” Daniel Espinosa
Ser médico en Gaza
Un médico se lamenta en una entrada lateral del hospital Al Ahli en Gaza. (Foto: EFE/EPA/Mohammed Saber).
El pasado 9 de octubre “The New York Times” publicó una carta al editor que contenía los testimonios de 65 doctores, paramédicos y enfermeros que vieron de primera mano el horror que Israel está infligiendo sobre la niñez gazatí. La recopilación fue hecha por el cirujano estadounidense de origen parsi Feroze Sidhwa, presente en la Franja de Gaza durante dos semanas entre marzo y abril de este año, quien contó lo siguiente: “Prácticamente todos los días que estuve ahí vi a algún niño pequeño al que habían disparado en la cabeza o el pecho, casi todos terminaron falleciendo. Trece en total”.
Sidhwa pensó que se trataba de la obra de algún francotirador israelí degenerado operando en las inmediaciones del Hospital Europeo de Jan Yunis (sur de la Franja), donde él atendía. Sin embargo, al compartir su experiencia con otros médicos entendió que el ataque directo contra niños palestinos es una práctica común.
El reporte del “Times” viene acompañado de placas de rayos X que no dejan lugar a dudas sobre la depravada crueldad con la que Israel está conduciendo su campaña de limpieza étnica.
Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.
EDICIÓN 706, NÚMERO 15
|
|
Suscribirme ahora
|