REPORTAJE

Fuerzas armando

Ricardo Velazco
El Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas se apropia del trabajo de inteligencia policial, aborta operativos y no rinde cuenta de los miles de soles empleados en pagar a informantes y cubrir costos logísticos.

Un show para la tribuna. El 18 de septiembre el jefe del CCFFAA, David Ojeda, anunció la captura de alias “Ciperian”, a quien se describió como un “mando político y militar de Vizcatán”. Lo cierto es que, según agentes de la Policía, se trató de un terrorista de rango inferior en la banda de los Quispe Palomino. (Foto: MINDEF)

Documentos y testimonios recabados por este semanario revelan que el Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas (CCFFAA) tiene por costumbre apropiarse del trabajo de inteligencia de sus colegas policías de la DIRCOTE para quedarse con el crédito (y el presupuesto) de las operaciones especiales en el VRAEM.

El pasado 18 de septiembre los mandamases del Comando Conjunto anunciaron en rueda de prensa el éxito de una operación a la que bautizaron como “Leónidas”. Para las cámaras posaron el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, y el jefe del CCFFAA, general EP David Ojeda Parra.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.