REPORTAJE

Borrando pobres

Shanna Taco Loaiza
El régimen sigue empeñado en intervenir maliciosamente en el INEI, la entidad que suele dar las malas noticias salidas de la estadística. El concurso para elegir al nuevo jefe está plagado de mañas

Peter Abad Altamirano, jefe del INEI, denunció las malas artes del gobierno de Dina Boluarte. A Abad le colocaron la cruz y apenas un mes después empezó la arremetida para cortarle la cabeza. El proceso está en marcha. (FOTO: Congreso)

El objetivo es desaparecer a los pobres del mapa. Para conseguirlo la administración Boluarte requiere tomar el control del Instituto Nacional de Estadística e Informática (INEI). El proceso de selección del nuevo jefe de esta institución está a cargo de la Presidencia del Consejo de Ministros (PCM) y las trampas para manipular el resultado saltan a la vista. 

Fuentes del Ejecutivo señalan que a Dina Boluarte le urge cambiar la dirección del INEI. La institución está a puertas de llevar a cabo el Censo Nacional 2025 y el resultado mostrará la situación económica y social de los hogares del país. Capturando la institución –consideran Dina y su cortejo– se podrá controlar la intensidad de la bofetada.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.