REPORTAJE

Otárola en el dormitorio

Bruno Amoretti
Yaziré Pinedo Vásquez tenía, detrás de la cabecera de su cama, una grabadora adherida a la pared con masking tape. A veces, cuando el entonces primer ministro Alberto Otárola la iba a ver, la ponía a funcionar

Registro de llamadas telefónicas de Alberto Otárola, expresidente del Consejo de Ministros, ocurridas en la habitación de Yaziré Pinedo, a mediados de marzo del 2023.

Cuando Alberto Otárola era uno de los hombres más poderosos del país, Yaziré Pinedo Vásquez, su amante de entonces, tenía una grabadora en la alcoba. Varias conversaciones de Estado quedaron registradas para la posteridad. “(…) Que publique lo que chucha quiera, de verdad, así te lo digo”, se escucha decir al expremier en una de las grabaciones que Pinedo entregó a esta publicación. El primer ministro aludía a este semanario y a un informe sobre su vieja amistad con el empresario Félix Rosenberg.

Un día, a mediados de marzo del 2023, Alberto Otárola, como de costumbre, llegó al departamento de Yaziré Pinedo (27) a bordo del Lexus de la Presidencia del Consejo de Ministros. Las dos horas que pasó en la habitación de su chica quedaron registradas en una grabadora pegada con masking tape en la pared de la habitación, detrás de la cabecera de la cama.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.