REPORTAJE

Alias Araña

Shanna Taco Loaiza
La Policía le atribuye seis asesinatos por encargo. Cumplió recién 18 años y estuvo un buen tiempo en Maranguita

Jherico André Cueto Mayta (18). En febrero dejó Maranguita después de tres años. Su familia dice que “salió renovado” y que desde entonces es emolientero. La Policía de Homicidios tiene otra versión: lo conoce como “el sicario de la bicicleta” y lo vinculan con seis asesinatos. El pasado 19 de noviembre fue detenido.

Jherico Cueto Mayta se “graduó” en Maranguita a inicios de este año. El centro juvenil le entregó la constancia de egreso que así lo certificaba.  Salió en febrero tras cumplir con sus tres años de rehabilitación ordenados por el Poder Judicial. Su familia dice que “salió renovado” y que desde entonces se ganaba la vida vendiendo emoliente. La Policía de Homicidios tiene otra versión sobre la “nueva vida” de Cueto. Lo conocen como “el sicario de la bicicleta” y lo vinculan con seis asesinatos por encargo. 

El 15 de octubre Christopher Castañeda fue asesinado de varios disparos en la cara. Ocurrió en la plaza Isabel La Católica, de Bellavista (Callao). A pocos metros de su cuerpo los efectivos hallaron una bicicleta vieja. Más tarde, revisando las imágenes de las cámaras de seguridad, la policía la identificó como el vehículo que utilizó el homicida para llegar a la escena del crimen. Después de ejecutar a su víctima, el sicario fugó corriendo. La huida también quedó registrada por las cámaras.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.