REPORTAJE

Arrugas descaradas

Eloy Marchán
Descubren que la sucesora de Pedro Castillo no reportó cinco cuentas bancarias cuando fue ministra y ocultó otras dos cuando llegó a Palacio al mismo tiempo que omitió presentar declaraciones de impuestos entre el 2021 y el 2024. La Fiscalía la investiga por un presunto enriquecimiento ilícito

Dina Boluarte: ocultó información sobre sus cuentas bancarias al Ministerio Público y a la Contraloría. (FOTO: Joel Durán/H13)

La Contraloría ha detectado que Dina Boluarte, en el 2022, cuando era titular del Midis, no reportó cinco cuentas bancarias. En el 2023, enfundada en la banda presidencial, hizo lo mismo con otras dos cuentas. La Sunat ha descubierto que entre el 2021 y el 2024 omitió presentar las declaraciones anuales de impuestos. Y para rematar, el Ministerio Público investiga sus finanzas personales porque los números no cuadran. En este informe las arrugas de la inquilina de Palacio no se resuelven con bisturí.

Esta publicación accedió a un paquete de documentos de la Contraloría, la Sunat y del Ministerio Público sobre Boluarte. Los números dejan muchas dudas y complican la situación legal de la mandataria, actualmente investigada por corrupción y enriquecimiento ilícito.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.