Choripolis

Dos delincuentes, entre ellos el suboficial Edgar Morales, entran a robar el lingote de oro al almacén de la empresa Atenea y Hera SAC, en el Callao. Eran cerca de las 2 de la madrugada del 30 de marzo.
El celular del suboficial de la Policía Edgar Morales García (27) resultó clave para desentrañar el robo del lingote de oro en el Callao. En el atraco, perpetrado el 30 de marzo, el agente Morales murió abatido. Era uno de los asaltantes. Los chats y testimonios recabados por la Fiscalía apuntan a que el autor intelectual del “golpe” fue otro policía en actividad con antecedentes por un hecho similar el 2021. El Tribunal de Discipina del Ministerio del Interior lo limpió en su momento. El metal precioso valorizado en 591,000 dólares aún no aparece.
La madrugada del 30 de marzo un grupo de delincuentes emboscó a un par de autos que salían del almacén de la empresa Atenea y Hera SAC, en el Callao. El objetivo era el vehículo que transportaba un lingote de oro de 6 kilos que esa misma mañana debía pasar los trámites de aduanaje para salir rumbo a Dubái. Después de encañonar al chofer y lanzar amenazas de muerte, los delincuentes sustrajeron el botín, que estaba dentro de un saco blanco.
Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.
![]() |
EDICIÓN 728, NÚMERO 15
|
Suscribirme ahora
|