Refinados

Documento elaborado por la presidencia de Petroperú. En él se reflejan las millonarias pérdidas sufridas por Petroperú en los años 2022, 2023 y 2024.
Petroperú ha echado a andar el plan de “Pepe el vivo” para maquillar la tormenta financiera en la que está envuelta. En un documento obtenido por esta publicación, el lunes pasado la petrolera estatal ordenó ampliar hasta tres veces la vida útil de 24 activos de la refinería de Talara, entre ellos, motores, tanques, medidores, y un largo etcétera. “Al ampliar la vida útil de estas unidades, reduces su depreciación y puedes proyectar mayores utilidades. Pero es una ficción. Les permitirá decir que están en azul, a pesar de que la caja está en déficit”, dice un funcionario de la empresa estatal.
La gestión actual de Petroperú ahora apuesta por la planta de Flexicoking (FCK), que convierte los residuos del petróleo en destilados de diésel y gas licuado. Pero nunca ha trabajado bien.
Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.
![]() |
EDICIÓN 728, NÚMERO 15
|
Suscribirme ahora
|