REPORTAJE

Jugada de laboratorio

Bruno Amoretti
Medifarma pretende culpar a sólo dos de sus trabajadores en el caso del suero letal. Documentos obtenidos por esta revista demuestran que hay una cadena de negligencias de alto vuelo

Esta es la planta GV1 ubicada de la fábrica de Ate del laboratorio Medifarma. Aquí se fabricó el suero mortal la madrugada del 13 de diciembre del 2024. Estuvieron a cargo del proceso Roy Chávez Llicán y José Arroyo Cunya. Los tanques tienen una capacidad de 20 mil litros.

El laboratorio Medifarma, fabricante del suero que mató a cinco pacientes, aspira a librarse de cualquier responsabilidad penal. La jugada del laboratorio apunta a cargar los muertos a los dos operarios que hicieron la mala mezcla del cloruro de sodio que resultó letal. Los documentos obtenidos por esta publicación demostrarían que, además de los obreros directamente implicados, hay una cadena de negligencias de alto vuelo.

El pasado 27 de marzo Elba Lau Félix, gerente de garantía de calidad de Medifarma, elaboró un informe donde explica lo que ocurrió en la planta GV1, donde se fabricó el suero que resultó siendo un veneno.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.