INFORME

Gaza como nuevo botín

Elia Y. Diz
Ante la pasividad criminal de Occidente el primer ministro de Israel anuncia en Twitter la conquista de Gaza mientras uno de sus ministros declara: “Dejaremos de tenerle miedo a la palabra ocupación”

Miles de palestinos hacen colas durante horas a diario en las cocinas humanitarias de Gaza. Pero la comida se ha acabado en la Franja (Jabalia, 30 de abril). (Foto: Saeed Mohmad Jaras/@said.m.jaras)

Los planes de conquista colonial en el siglo XXI se anuncian por Twitter. “Una cosa está clara: no entraremos y saldremos (de Gaza)”, dijo el primer ministro israelí en su cuenta oficial este lunes 5 de mayo. El video dura cuatro minutos y mientras hace el anuncio de que planea quedarse por siempre en la Franja, Netanyahu bebe una gaseosa. Y entre trago y trago, advirtió: “(…) No cederemos en este empeño y no nos rendiremos ante nadie”.

La primicia la había lanzado un par de horas antes el diario “Haaretz”. “El gabinete aprobó la expansión de la ofensiva” que incluye “la evacuación de la población de Gaza”, había publicado en su web antes de que Netanyahu lanzara su video.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.