opinión

Torpemente María

Sonia Suyón
La hermana de César Acuña maneja a su antojo la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Congreso para blindar a Dina Boluarte y arremeter contra los que resulten incómodos para el régimen

María Grimaneza Acuña Peralta preside la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales con un libreto preestablecido y proimpunidad.

María Grimaneza Acuña Peralta, abreviada como María Acuña, hermana menor de César Acuña, personifica en el Congreso de la República el blindaje incondicional a Dina Boluarte. Ella maneja como si fuera su chacra la Subcomisión de Acusaciones Constitucionales del Parlamento donde se dedican a archivar o encarpetar las numerosas denuncias constitucionales que llegan desde la Fiscalía de la Nación contra la inquilina de Palacio de Gobierno.

La señora Acuña, graduada como abogada por la universidad Señor de Sipán y doctora en Derecho por la universidad César Vallejo, ambas casas de estudio de propiedad de su hermano, tiene como su asesor principal y brazo derecho legal a Jorge César Fernando Nakazaki Servigón, hermano menor del exabogado de Alberto Fujimori y Keiko Fujimori Higuchi, César Nakazaki. Cualquier parecido con la realidad no es coincidencia. 

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.