¿Tierra santa?

Mercedes Quispe, regidora de la Municipalidad Provincial de Chiclayo, señala el proyecto del Terrapuerto de esa ciudad, una promesa de la alcaldesa Janeth Cubas en campaña y hoy convertido en vertedero de basura. Por este lugar, ubicado en la avenida Grau, pasarían aquellos que quieran hacer la “Ruta del Papa León XIV”. (FOTO: César Zamalloa/H13).
Ni la sotana de Robert Prevost, el flamante Papa León XIV, da para ocultar la crisis que azota Chiclayo. Barricadas de basura, calles destrozadas y un saneamiento colapsado que no puede ni drenar el agua de lluvia. Tomada por la desidia de sus autoridades, convertir esta ciudad en una ruta sacra de peregrinaje católico va a requerir algo más que plegarias. Para empezar menos uña larga.
Lo primero que ve un foráneo que llega en avión son toneladas de basura acumuladas por las inmediaciones del aeropuerto. No hace falta siquiera que pise suelo chiclayano. Desde el aire, mientras el avión hace maniobras de aproximación, la postal de los basurales impacta.
Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.
![]() |
EDICIÓN 736, NÚMERO 16
|
Suscribirme ahora
|