INFORME

Pronóstico reservado

Alonso Zambrano
Diez gremios de EsSalud empiezan una huelga indefinida este 9 de septiembre. Están hartos de ser el feudo del partido de Acuña y de la corrupción generalizada de la administración

Segundo Acho Mego, el inepto presidente ejecutivo de EsSalud.

Desde el 9 de septiembre miles de pacientes se quedarán sin atención médica. El personal médico de EsSalud acatará una huelga indefinida a nivel nacional. Denuncian corrupción en la compra de equipos médicos, locales alquilados a precios exorbitantes y una gestión copada por Alianza para el Progreso (APP), el partido de César Acuña. Exigen la renuncia inmediata del presidente ejecutivo de EsSalud, Segundo Acho Mego.

“El actual presidente del Seguro Social desconoce el funcionamiento de la institución pese a llevar meses en el cargo (…). Hasta ahora no tenemos respuesta a nuestras demandas. Nos ha aplicado la política del avestruz: silencio ante el colapso que se vive en los hospitales”, señala Santiago Vinces, secretario general del Sindicato Nacional Médico del Seguro Social (Sinamssop), uno de los diez gremios que organizan la protesta.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.