REPORTAJE

Once del patíbulo

FABRICIO CABRERA BUDEN
Lo sucedido con Zambrano, Trauco y Peña tiene variados antecedentes cuyo común denominador es el abuso y la violencia

El once de comisaría: Jhamir D’Arrigo, Christian Cueva, Andy Polo, John Galliquio, Alexi Gómez, Jean Deza, Martín Távara, Ángelo Campos, Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña, futbolistas involucrados en denuncias por violencia y abuso contra mujeres. (FOTO:COMPOSICIÓN/H13)

Encabeza el vergonzoso ranking Jhamir D’Arrigo. “Oe, ¿tú crees que a mí me importa tu vida? Oe, si nunca te he querido, ¿tú crees que me va a importar ahora? Dime si yo te hubiese querido, huevona. Tú consíguete tu marido y lárgate a dónde chucha quieras, estás loca, ¿no? Anda opérate bien, oe, mostra”, se escucha decir al jugador del Club Melgar. La destinataria del audio es Michell Tenorio, la madre de su hija. La agresión ocurrió en junio del 2024.

En ese equipo los hay veteranos y reincidentes como Christian Cueva, Andy Polo, John Galliquio, Alexi Gómez, Jean Deza, Martín Távara y Ángelo Campos. Y hay quienes se han sumado recientemente. Es el caso de los tres jugadores de Alianza Lima –Carlos Zambrano, Miguel Trauco y Sergio Peña– que se fueron a jugar al fútbol a Uruguay y volvieron con una denuncia por violación sexual. La presunta víctima es una argentina de 22 años. Los hechos habrían ocurrido el domingo 18 de enero, después del partido amistoso de pretemporada entre Alianza Lima y el club chileno Colo-Colo. El equipo se hospedaba en el Hotel Hyatt Centric de Montevideo. Y todo apunta a que el alojamiento se convirtió en la escena de un crimen.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.