Reportaje

“Los regresaremos a la Edad de Piedra”

Elia Y. Diz
En su papel favorito, el de matón apocalíptico, Donald Trump anuncia la intensificación de los bombardeos contra Irán. La ONU teme el uso de armas nucleares pero no se pronuncia

El pasado 20 de marzo miles de familias iraníes se reunieron en los cementerios del país para celebrar el Año Nuevo Persa junto a sus seres queridos asesinados. Según el Ministerio de Salud, Estados Unidos e Israel han matado a 1,937 civiles iraníes, entre ellos 212 niños. (FOTO: Hamid Vakili/@hamid_vakili)

El primero de abril Donald Trump, en un mensaje a la nación, dijo que las negociaciones con Irán son un éxito. En ese mismo discurso anunció que seguirán bombardeando el territorio iraní hasta destrozarlo y se jactó de no necesitar el petróleo iraní porque “tienen” el venezolano.

“Les vamos a dar una paliza a lo largo de las próximas 2 o 3 semanas. Los regresaremos a la Edad de Piedra, donde pertenecen”, dijo. “Y cuando lo hagamos, cuando todo haya terminado, Estados Unidos será más seguro, más fuerte, más próspero y grandioso que nunca”, concluyó mientras las bombas caían a 10,201 kilómetros de Washington. Para terminar, se autoarengó: “No hay ningún país en el mundo como el nuestro”.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.