Terminator de verdad
“Palantir está acá para causar disrupción, convertir a nuestros aliados en los más poderosos del mundo, asustar a nuestros enemigos y ocasionalmente matarlos”, dijo Alex Karp. (FOTO: vía Palantir)
Softwares que rastrean periodistas, médicos y funcionarios gazatíes para aniquilarlos. La limpieza étnica y devastación del sur del Líbano. El ataque terrorista con buscapersonas explosivos. La masacre perpetrada en una escuela de primaria iraní. Las ejecuciones extrajudiciales en el Caribe y el secuestro de Nicolás Maduro. La persecución, encarcelamiento de inmigrantes y disidentes políticos. Todos estos crímenes tienen un denominador común: Palantir.
Fundada en el 2003 por Peter Thiel, Alex Karp, Stephen Cohen, Joe Lonsdale y Nathan Gettings, los softwares de la compañía tecnológica Palantir se han convertido en las herramientas de matar favoritas de Donald Trump y Benjamín Netanyahu.
Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.
|
EDICIÓN 785, NÚMERO 17
|
|
Suscribirme ahora
|