REPORTAJE

La misma miasma

Eloy Marchán
La farsa diseñada para favorecer la concentración del poder parlamentario permitirá a Fuerza Popular tener 26 asientos en la poderosa Cámara de Senadores y 48 en el hemiciclo de diputados. Esta tragedia democrática sucederá si las cifras del último sondeo publicado se mantienen el domingo

De acuerdo con el estudio del Instituto Aklla, sólo cuatro partidos tendrían representación en el Senado: Fuerza Popular, Renovación Popular, Juntos por el Perú y País para Todos. (FOTO: Archivo H13)

Gane o pierda en la segunda vuelta presidencial, Keiko Fujimori tendría el control absoluto del Senado y de la Cámara de Diputados que se instalarán el próximo 26 de julio. Hasta antes del apagón de las encuestas, la hija del dictador obtenía más de la tercera parte de los legisladores. El partido de Ricardo Belmont no conseguiría senadores y el de Carlos Álvarez no llegaría a 10 representantes.

El Instituto Aklla, especializado en temas electorales y parlamentarios, tomando la última encuesta pública de Ipsos difundida el sábado 4 de abril, elaboró un cuadro de cómo sería el próximo Senado. Fuerza Popular aparece con 26 senadores, seguido de Juntos por el Perú y Renovación Popular, quienes obtendrían 15 y 11 curules respectivamente.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.