REPORTAJE

Enzo no es menso

Ricardo Velazco
Era un consultado favorito del Grupo El Comercio y de algunos otros medios. Lo presentaban como experto en encuestas y analista político. Hoy está prófugo.

Abogado Enzo Elguera. Un respetable encuestólogo para “El Comercio” y un prófugo de la justicia para la Fiscalía Anticorrupción.

Para el diario “El Comercio” es un “experto en asuntos electorales”, para el Jurado Nacional de Elecciones es un encuestólogo informal y para algunas autoridades se trata de un prófugo que saqueó las arcas de una municipalidad. Esta es la historia de Enzo Elguera Echegaray, el gurú del “análisis político” que brindó tres entrevistas cuando el Poder Judicial ya había ordenado su captura.   

El pasado 8 de julio el Poder Judicial ordenó la ubicación y detención de Enzo Elguera. Le imputa haber cobrado más de un millón de soles por consultorías municipales que, según sostiene la Fiscalía, nunca realizó. Un día después de emitirse la orden Elguera brindó una entrevista telefónica al noticiero de Radio Nacional para halagar a la presidente electa. “Keiko Fujimori creo que es la política mejor informada en la actualidad y con la situación de vida que ha tenido para entender el problema de la inseguridad ciudadana de manera integral y transversal. Ella ha sufrido en carne propia también el tema de la experiencia carcelaria”, declaró.

Desbloquea esta y más noticias exclusivas.
Suscríbete ahora para obtener acceso ilimitado.